Loading...

viernes, 30 de marzo de 2012

'Orbis', el nombre en clave de PlayStation 4

La próxima consola de Sony, hasta ahora referida como PlayStation 4, obedece al nombre en clave 'Orbis'. Sus hipotéticas especificaciones han circulado por toda la red.
La página web orbis.scedevnet.com, donde Sony expone todos sus sistemas de entretenimiento, ha hecho saltar las alarmas. Medios especializados como Kotaku se han hecho eco de los últimos rumores en torno a PlayStation 4, la próxima consola de la compañía. Se apodaría Orbis, llegando al mercado en Navidades de 2013.
La elección de un pseudónimo latino (Orbis significa círculo o anillo), al estilo de PlayStation Vita, da credibilidad a la historia. Máxime al haberse filtrado bocetos de la máquina con el encabezado "Ilustraciones y bocetos de las características de la nueva PlayStation Orbis" y firmados por Coque Design.
Tal documento, disponible por tan solo unos minutos en la red, asevera que PlayStation 4no será retrocompatible con su predecesora, por contra de lo que ocurriese con el primer modelo de PS3. La consola implementaría un procesador AMD x64, GPU AMD Southern Islands, desplegaría juegos estereoscópicos a 1080 puntos por pulgada, ofreciendo una resolución máxima de 4096x2160 píxeles.
Además, Orbis dispondría de un sistema para evitar la ejecución de juegos usados, tal y como se rumorease con Xbox 720 hace unos meses: cada juego utilizado quedaría asociado a la cuenta de PlayStation Network del usuario principal, de tal forma que solo pudiese reproducirse en la consola donde este haya iniciado sesión. 
Sea como fuere, Playstation 4 no será presentada como mínimo hasta 2013, al desmentir Sony su intención de hacerlo durante la próxima Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles (5 al 7 de junio).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management